Noticias

Ecuador propone política que proteja a los niños de contenidos sexuales por internet

Uno de cada 2 niños usan la computadora, según estadísticas del Ministerio de Telecomunicaciones. Frente a esa realidad esta cartera de Estado  ha propuesto una política pública de internet seguro para niños, niñas y adolescentes.

PUBLICIDAD

 

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, junto con 22 instituciones públicas, privadas y organismos internacionales crearon esta política pública.

 

¿DE QUÉ SE TRATA?

Medidas legales, acciones técnicas y procedimentales y construcción de estructuras organizacionales de seguimiento y control.

Lo que busca esta política pública es proteger la dignidad e integridad física, psicológica y sexual de la niñez y adolescencia.

Por otro lado, el Ministerio de Telecomunicaciones comunicó creó el portal https:// internetsegura.gob.ec, donde ha cargado videos y demás contenido especializado para niños sobre los riesgos y las oportunidades que tienen al usar la tecnología.

 

EJES DEL PLAN

Para conocer de forma completa la política pública de internet seguro para los niños dele click aquí.

-Conformar un equipo interinstitucional para implementar la provisión segura de internet a niñas, niños y adolescentes.

-Formular el Plan de Acción contra la violencia en internet con niñas, niños y ado-lescentes, a difundirse entre todas las organizaciones sociales, empresas pro-veedoras de internet y medios de comunicación.

-Construir y ampliar pautas de prevención y responsabilidad en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la vida de niñas, niños y adolescentes.

-Desarrollar una campaña integral educomunicacional sobre el buen uso del internet

-Acompañamiento y control social periódico al desarrollo de proyectos que promue-van el uso creativo, innovador y ético del internet.

 

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último