Noticias

CNE aprobó al primer binomio para las elecciones presidenciales 2021

CNE CNE

El binomio de Democracia Sí es el primero en ser aprobado por el Consejo Nacional Electoral para participar en las elecciones presidenciales 2021. El Pleno del CNE calificó la noche del jueves 24 de septiembre la inscripción efectuada por los candidatos de la agrupación política.

PUBLICIDAD

Se trata de Gustavo Larrea y Alexandra Peralta. Ellos no recibieron observaciones o reparos de parte de las autoridades electorales. La documentación cumple con los requisitos estipulados en la Constitución, Código de la de Democracia y el Reglamento para la Inscripción y Calificación de Candidaturas del CNE.

Asimismo, el Pleno del CNE no encontró inhabilitaciones o prohibiciones que impidan a Larrea y Peralta terciar en los comicios del 7 de febrero de 2021, informaron.

El proceso dictamina en tres días, por lo tanto, Democracia Sí recibirá la notificación del informe y si no existen objeciones, la inscripción quedará en firme.

Este fin de semana se cumplirá con los plazos para inscribir a los binomios de CREO y Unes.

Gustavo Larrea es el primer candidato presidencial calificado porque fue el primero en acudir personalmente a las instalaciones del CNE para registrar su participación en el proceso electoral.

Sobre el presupuesto la presidenta del CNE, Diana Atamaint, indicó que ha sido modificado. Sin embargo, señaló que “ninguna de las actividades que se han planteado realizar durante el proceso electoral ha sido eliminada”. En este marco otros consejeros reclaman que no existen recursos, ni siquiera para el gasto corriente de la institución.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último