Así se desarrolla el juramento a la bandera en tiempos de COVID-19 en Ecuador

Por Metro Ecuador

Los alumnos también han tenido que adaptarse a la nueva normalidad en este 2020 por la pandemia del COVID-19. Los actos como el juramento a la bandera ya nos son los que recordamos y por orden del Ministerio de Educación solo se deben realizar virtualmente.

Al ver las ceremonias virtuales es inevitable no sentir nostalgia por el pasado reciente donde podíamos compartir estos momentos con nuestras familias y amigos. Reunir a las personas que más queremos para que sean testigos presenciales de un momento importante. Tomarse las fotos con los amigos que nos acompañaron en toda la secundaria, que posiblemente, después sea difícil ver tan seguido. Así nos cambió el virus, pero son medidas necesarias para cuidar de nosotros y los nuestros.

En la ceremonia del Instituto Nacional Mejía todos los profesores se conectaron vía zoom junto a los abanderados y escoltas para realizar una transmisión en vivo por Facebook. Mientras leían el juramento se pasaron imágenes del 2019 donde todos al unísono gritaba "sí juro".

Los abanderados y escoltas arreglaron un espacio es su casa con banderas y globos. Estaba con sus padres quienes colocaban la banda y la medalla.

Según cifras del Ministerio de Educación, 272.366 estudiantes de 3.° de Bachillerato de instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales del régimen Costa-Galápagos y SierraAmazonía del año lectivo 2020-2021, fueron parte de la ceremonia de proclamación de abanderados, portaestandartes, escoltas y del Juramento a la Bandera, que este año por la emergencia sanitaria será de manera virtual.

Estas distinciones se otorgan a nueve estudiantes de 3.° de Bachillerato que lograron el más alto puntaje durante toda su etapa de estudios.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo