Noticias

Abraham Muñoz negocia devolver medicinas robadas a cambio de la libertad

Abraham Muñoz, exentrenador de Daniel Salcedo, quien es investigado por el presunto delito de delincuencia organizada por venta ilegal de medicamentos, reveló cómo obtuvo las ampollas Actemra de manera irregular en el Hospital del Guasmo (Guayaquil).

Después de dos meses de detención, Muñoz se encuentra recluido en la Penitenciaría del Litoral indicó que devolverá las medicinas que fueron recetadas a pacientes graves con COVID-19 a cambio de su libertad.

El exinstructor dijo que como estaba sin trabajo, una persona que trabajaba en el Hospital del Guasmo le propuso entregar las ampollas a domicilio, por varias ocasiones.

Recomendados

«No recuerdo la fecha pero entre el 23 y 26 de marzo del 2020 recibí una llamada del señor Andrés Mora, a quien conozco en el gimnasio desde el año 2019, (…) quien me propone colaborar en la entrega de unos insumos médicos en el Hospital General Guasmo Sur», dijo en su declaración.

La labor de Muñoz era despachar las cajas y entregar la medicina en los domicilios de los pacientes. “Hasta ahí era un trabajo lícito por el cual ganaba $80 despachando las cajas”. agregó. El negocio se volvió ilícito cuando Muñoz habría conseguido una receta de una clínica privada para retirar las ampollas de la farmacia del hospital.

En su testimonio, el acusado sustrajo seis ampollas de 80 miligramos y una de 100 miligramos, en diversas fecha. Según Fiscalía, Muñoz ofertaba este medicamento por medio de sus redes sociales y vendía las ampollas Actemra por 800 y 1.000 dólares.

El fiscal del caso, César Suárez, indicó que Abraham Muñoz ya ha devuelto seis ampollas, y planea devolver las que faltan. Sin embargo, menciona que la la eventual devolución de la medicina no lo exhime de algún tipo de responsabilidad.

Por su parte, el Ministerio de Salud manifiesta que aún no se puede referir al planteamiento de Muñoz, y que cualquier pronunciamiento se lo hará mediante Fiscalía.

Por otro lado, el fiscal Suárez dice que se tiene previsto vincular a otras tres personas a este caso.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos