Noticias

Rusia comienza a distribuir el fármaco contra el coronavirus Avifavir a Latinoamérica

El fondo de riqueza soberano de Rusia y su socio Chemrar informaron este jueves 24 de septiembre, mediante un comunicado, que comenzarán a suministrar el fármaco Avifavir para tratar el COVID-19 a países de Latinoamérica incluyendo a Ecuador.

En mayo, el fármaco Avifavir obtuvo la aprobación regulatoria del Ministerio de Salud ruso. Este medicamento está basado en el Favipiravir, un fármaco desarrollado en Japón y que es ampliamente utilizado para tratamientos virales y fue distribuido gratuitamente en los hospitales de Rusia a pacientes con COVID-19.

Según el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), los ensayos clínicos en Japón y Rusia han confirmado la eficacia de los dos medicamentos.

Recomendados

Este medicamento ya ha sido enviado a Bielorrusia, Bolivia, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

Ahora será suministrado a Argentina, Bulgaria, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Kuwait, Panamá, Paraguay, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos, dijo el fondo.

Actualmente, Rusia realiza grandes esfuerzos por tomar el liderazgo mundial en la carrera contra el virus. Al momento ya exportan sus pruebas covid-19 y ha logrado varios acuerdos internacionales para la distribución de su vacuna Sputnik-V.

El próximo 15 de octubre, Rusia registrará su segunda vacuna contra el coronavirus.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos