Noticias

Los adultos mayores no necesitan salvoconducto en Quito, aclaró Guillermo Abad

Han transcurrido 10 días desde que la Secretaría de Movilidad habilitó el sistema de emisión de salvoconductos en Quito -para citas médicas y transporte hacia el aeropuerto- y desde este 24 de septiembre ya se puede tramitar este documento con fines económicos; es decir personas naturales y jurídicas.

Sin embargo, la ciudadanía todavía tiene dudas sobre los vehículos que están exceptuados del plan ‘Hoy Circula’ y que no requieren de un salvoconducto. Sobre todo si los adultos mayores necesitan uno. Ante ello, Guillermo Abad, Secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito aclaró este tema en cuestión.

«Las personas con discapacidad y adultos mayores están exentos de la restricción vehicular en tanto y en cuanto se encuentren dentro del vehículo. Así sea con una compañía. Ejemplo: Si una persona con discapacidad  se moviliza en un vehículo con su chofer y en ese momento hay un operativo, solo tiene que presentar la credencial. En caso de los adultos mayores debe portar la cédula de identidad», explicó Abad en entrevista con este diario.

Recomendados

Otra situación sería que si el adulto mayor o la persona con discapacidad no está presente en el vehículo pero tiene a alguien que lo transporta, es decir un chofer, ese conductor sí tiene que tramitar un salvoconducto para realizar el trasladado.

«Puede ser que el conductor dejó al adulto mayor o la persona con discapacidad en el hospital, en la terapia o en un centro comercial. Mientras no esté la persona beneficiaria de la exoneración del salvoconducto presente en el vehículo, el conductor sí necesita el documento», especificó Abad.

Cifras

La Secretaría de Movilidad proporcionó a este diario las cifras de emisión de salvoconductos en Quito. Hasta las 20:00 de este 23 de septiembre de 2020 se han emitido 4.034 documentos para citas médicas y traslado hacia el aeropuerto.

Desde que hoy fue habilitado el trámite para actividades económicas -de personas naturales y jurídicas- han emitido 192 salvoconductos.

Mire a continuación la lista de automotores exonerados del ‘Hoy Circula’

Temas relacionados:

 

Video: Cómo es el proceso de matriculación vehicular en línea

Tags

Lo Último


Te recomendamos