Noticias

Caso Sobornos: Se abren nuevas investigaciones a nueve de los 20 procesados

Después de que culmine con la sentencia definitiva en el Caso Sobornos, que actualmente se encuentra en ejecución, se encontraron nuevos elementos que llevaron al Tribunal a presumir que se han cometido más delitos. Entre ellos son: peculado, enriquecimiento ilícito público, enriquecimiento ilícito privado, lavado de activos, testaferrismo y concusión.

Ante eso, se dispuso que se abran nuevas investigaciones penales a nueve de los 20 condenados. Ellos son:

-El expresidente, Rafael Correa,

Recomendados

-El exvicepresidente, Jorge Glas,

– El exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera,

– Laexasesora presidencial, Pamela Martínez.

– El exministro, Vinicio Alvarado,
-La exministra, María Duarte,
-El exministro, Walter Solís,
-La aún asambleísta, Viviana Bonilla,
-El exasambleísta Christian Viteri.

Los jueces también han considerado también investigar (debido a la posible conexión con la estructura criminal de sobornos) a los  los exsecretarios ejecutivos del movimiento Alianza PAIS: Doris Soliz y Galo Mora; al accionista de Telconet, Tomislav Topic, a Jimmy Salazar, esposo de Pamela Martínez; a Marcelo Herdoiza, de la empresa Herdoiza Crespo y a José Santos, de Odebrecht.

También se considera la apertura de una investigación sobre la oficina del edificio Concorde, desde donde operaba la organización recibiendo y entregando dinero y cuya renta la pagaba la Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC.

La Fiscalía informó que durante la instrucción fiscal del Caso Sobornos y a raíz de la primera disposición del Tribunal, ya se han abierto 22 nuevas investigaciones que están en curso por varios delitos.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos