Noticias

Reabren gimnasios en Quito: Estos son los requisitos

Terminado el estado de excepción el pasado 13 de septiembre, los gimnasios de Quito que registrarse con el COE Cantonal para conseguir nuevamente los persmisos de funcionamiento. 80 establecimientos cumplieron con los requisitos y están listos para reabrir sus puertas.

Después de seis meses de cierre, la asociación de gimnasios elaboró un protocolo de bioseguridad para que el COE Cantonal arranque con un plan piloto.

Por su parte, el presidente de la Federación de Físico Culturismo y Potencia del Ecuador, Juan Fernando Paredes, informó que solo 80 de los 146 gimnasios que hay en la capital obtuvieron los permisos de funcionamoento al día. Los dueños los inscribieron en una plataforma web, habilitada por la Secretaría de Salud, y obtuvieron el permiso para reabrir sus puertas.

Recomendados

Los demás deberán esperar hasta el 5 de octubre para abrir sus puertas, pues se conocerá el informe realizado por las autoridades, para evaluar si se cumplió con todos los requisitos al abrir nuevamente los gimnasios. Si el balance es positivo, todo el sector podrá recibir nuevamente a sus socios, pero bajo ciertas condiciones.

Requisitos:

-Todas las personas deberán ser tomadas la temperatura antes de ingresar al establecimiento. Si alguien presenta fiebre, será reportado al líder de bioseguridad del establecimiento.

– Los adultos mayores podrán entrenarse en ciertos gimnasios que permitan la entrada de mayores de 65 años, pro bajo su responsabilidad, porque ellos son parte del grupo vulnerable a contraer la enfermedad. Para conocer cuáles son los centros que admiten a los adultos mayores es necesario comunicarse vía telefónica y a partir de ello separar un cupo con anticipación

– El tiempo máximo de permanencia en un gimnasio será de 90 minutos, como dice el protocolo de bioseguridad.

-La asistencia se deberá confirmar con previa cita. Existen gimnasios que habilitaron su página web para reservar una clase.

-Para permitir que todos los inscritos accedan a las máquinas, algunos gimnasios extendieron sus horarios de atención. Ahora trabajan con el 30% del aforo.

-La mascarilla y toallas son obligatorias: Las personas deben acudir al gimnasio portando su respectivo cubreboca. Tod@s están obligadas a desinfectar las máquinas y a colocar una toalla sobre cada una de esas. También deben acudir con una toalla pequeña para secarse el sudor.

-Todos los socios contarán con gel y alcohol para desinfectarse las manos. Afuera, tendrán una bandeja para desinfectarse los zapatos.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos