Noticias

En Quito se inaugurará alojamiento nocturno para “habitantes de la calle”

El municipal Patronato San José abrirá este jueves en Quito un nuevo espacio de alojamiento nocturno para «habitantes de calle», donde recibirán en el lugar alimentación, aseo y acceso a ropa limpia.

Según Karola Pazmiño, coordinadora del Proyecto Habitantes de Calle, la atención inicia con los recorridos que realizarán los equipos de abordaje del Patronato San José en el Centro Histórico.

Sin embargo, poco a poco se ampliará a otros sectores del Distrito Metropolitano de Quito, con el fin de identificar a los habitantes de calle que quieran y puedan acceder al servicio.

Recomendados

El alojamiento nocturno, en las instalaciones del Hogar de Paz, tiene capacidad para atender a veinte personas desde las 18:00 hasta las 07:00 del día siguiente.

Bajo protocolos de bioseguridad

«Los Habitantes de Calle, que no están en consumo y bajo el principio de voluntariedad, ingresarán al Hogar de Paz previo el cumplimiento del protocolo de bioseguridad», apuntó el Patronato.

Para el recibimiento de los usuarios se mantiene distanciamiento social, se realiza la desinfección del calzado, se toma la temperatura y, en caso de detectar problemas con ese indicador se deriva a las personas a atención médica.

También se desinfectan a la entrada las pertenencias de las personas, entre ellas las mochilas o maletas.

Al acoger a los habitantes de calle, el Patronato ofrece, adicionalmente, actividades de sensibilización, apoyo emocional, asesoramiento, consejería, orientación.

Con ello, se les da la oportunidad de que, «de manera voluntaria puedan vincularse a proyectos afines, tanto del Patronato, como de Unidades Cooperantes y miembros de la Red de Habitantes de Calle y lograr, paulatinamente, su reinserción en la sociedad y en sus familias», explica el Patronato San José.

Este servicio se suma la reciente inauguración de un comedor con capacidad para 40 personas Habitantes de Calle, con la finalidad de cubrir una de las necesidades básicas: alimentación saludable y nutritiva.

El Patronato San José trabaja de manera integral tanto con la persona con experiencia de vida en calle, como con su red socio familiar, su barrio e instituciones, de acuerdo con EFE

Lea en otros temas:

En video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos