Noticias

Policía rescata a recién nacida abandonada en el norte de Quito

Policía Nacional

Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) rescataron a una recién nacida abandonada en el sector La Pampa, al norte de Quito.

PUBLICIDAD

La bebé «se encontraba dentro de una funda plástica, envuelta en dos cobijas», de acuerdo con la Policía que compartió un video con una secuencia de imágenes de la menor.

En las fotos se observa que la niña fue trasladada a un centro de salud. En el lugar, un médico determinó que tiene aproximadamente 72 horas de nacida. Tras ello la llevaron a una casa hogar para sus cuidados.

El hallazgo se dio cuando una joven y su madre escucharon un ruido desde el interior de una funda y al romperla se percataron que era una bebé. Por tanto alertaron al ECU 911.

COIP

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica el delito de abandono de una persona. El artículo 153 señala que recibirá una sanción con pena privativa de libertad de uno a tres años: «La persona que abandone a personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad o a quienes adolezcan de enfermedades catastróficas, de alta complejidad, raras o huérfanas, colocándolas en situación de desamparo y ponga en peligro real su vida o integridad física».

Las lesiones producto del abandono de persona, se sancionarán con las mismas penas previstas para el delito de lesiones, aumentadas en un tercio. Si se produce la muerte, la pena privativa de libertad será de dieciséis a diecinueve años.

Lea en otros temas:

Video:

Tags

Lo Último