La recomendación general hasta la fecha, donde sea que nos encontremos, es en lo posible evitar el contacto.

Es ahí donde entra la tecnología Contactless que ayuda a los tarjetahabientes a realizar una operación tan común en la rutina diaria como pagar, pero sin que ellos o sus tarjetas comprometan su integridad.

Esto se da porque a estas tarjetas solo basta con acercarlas al dispositivo de cobro del establecimiento y el pago se habrá efectuado, es decir, la persona se evita tener que entregar la tarjeta a extraños y que estos la manipulen. No solo es más protección para el tarjetahabiente, sino también para su tarjeta.

Claro está, el usuario debe informar al establecimiento que desea pagar con su tarjeta Contactless y solicitarle poder acercarla a la terminal de venta. Lo deberá hacer a una distancia máxima de 4 centímetros para que el dispositivo pueda leerla y realizar el pago, evitando así que se efectúe una transacción accidentalmente tan solo con estar a unos pasos del lector.

Es importante conocer que cada pago tiene un código de un solo uso que protege la información de la tarjeta, por lo que esta tecnología es igual o más segura aún que las anteriores tarjetas que se usaban.

Banco del Pacífico innovando para brindarle lo último en tendencias de seguridad bancaria a sus clientes, ofrece esta tecnología en sus tarjetas PacifiCard, las cuales podrán usar en los comercios donde vean el icono de las 4 barras curvas, parecido al de la señal de WiFi. En caso de que el establecimiento todavía no acepte pagos vía Contactless, las tarjetas pueden ser usadas como se lo hacía anteriormente.

RELACIONADO:

Aplicaciones como BdP Wallet, permiten que los usuarios paguen sus consumos con tan solo un código

En la nueva normalidad, este tipo de formas de pago alternativas están teniendo gran aceptación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo