Aeropuerto de Guayaquil recibe certificación internacional de Medidas Sanitarias

Por Eva Acosta

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) otorgó la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (Airport Health Accreditation – AHA) al Aeropuerto Internacional  José Joaquín de Olmedo de  Guayaquil, Ecuador.

El programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (AHA) de ACI reconoce el compromiso de los aeropuertos con la seguridad de los pasajeros, empleados del aeropuerto y el público general.

certificacion

 

Acreditación de Medidas Sanitarias

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) evaluó que el Aeropuerto de Guayaquil cumpla con  las nuevas medidas y procedimientos sanitarios implementados como resultado de la pandemia de COVID-19.

Esto, de acuerdo con las recomendaciones emitidas por la Organización de Aviación Civil internacional OACI, por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

¿QUÉ SIGNIFICA?

La acreditación obtenida por el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo significa una evaluación totalmente satisfactoria de la limpieza y desinfección.

Además, la certificación de Medidas Sanitarias garantiza que el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo sumple con las normas de  distanciamiento físico; protección del personal; disposición física; comunicación con los pasajeros; y las instalaciones para los usuarios.

TAGSA, concesionaria del aeropuerto, reafirma su compromiso de seguir trabajando para el bienestar de todos los pasajeros.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo