Noticias

Proteus busca convertirse en la primera ‘estación espacial’ submarina

Nombrada en honor al mitológico dios del mar, Proteus se convertiría en la ‘Estación Espacial Internacional del mar’

Proteus, la mayor estación científica submarina del mundo, concebida por Fabien Cousteau, nieto del famoso investigador y explorador marino Jacques-Yves Cousteau, podría crearse pronto frente a la costa de la isla caribeña holandesa de Curazao.

Nombrada en honor al mitológico dios del mar, Proteus se convertiría en la ‘Estación Espacial Internacional del mar’ y el primer hábitat de investigación submarina construido en décadas.

«PROTEUS es esencial para impulsar soluciones significativas que protejan el futuro de nuestro planeta,» Fabien Cousteau aquanaut, explorador de los océanos y ambientalista.

18.2
metros es la profundidad a la que se ubicará el Proteus.

Recomendados

Función

Este proyecto pretende convertirse en la estación de investigación científica submarina y el hábitat más avanzado del mundo para abordar las preocupaciones más críticas de la humanidad: los descubrimientos médicos, la sostenibilidad de los alimentos y los impactos del cambio climático. También servirá de plataforma para la colaboración entre los principales investigadores, académicos, organismos gubernamentales y empresas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos