Prisión preventiva para hombre que pretendió sacar del país tres barras de oro escondidas en su maleta

Por Metro Ecuador

La Fiscalía General del Estado informó que dictó prisión preventiva para un hombre que pretendió sacar del país tres barras de oro, en su maleta, cuyo peso bruto es de 1.200 gramos. La acción fue impedida por personal del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

En la audiencia de flagrancia, la fiscal presentó los elementos de convicción que harían presumir el cometimiento del delito de contrabando por parte del ahora procesado.

Entre esos está: el parte de aprehensión, el informe elaborado por el cuerpo de vigilancia de la Senae y los 1.220 gramos de metal (oro), repartidos en tres barras. La instrucción fiscal termine en treinta días.

Lo ocurrido

El viernes 18 de septiembre, a las 21:30, personal de la Senae, que laboraba en la zona de salida de embarque del aeropuerto, detectó el comportamiento extraño y nervioso del ahora procesado. El sujeto pretendía viajar a Nueva York (Estados Unidos), por lo que procedieron a inspección corporal y de equipaje.

Además negó estar transportando algo inusual; sin embargo, en sus maletas se encontraron las tres barras metálicas de oro –con pesos de 216, 327 y 677 gramos, para un total de 1.220 gramos– valoradas en 83.900 dólares.

Como no pudo justificar su procedencia, así como el no haberlas registrado en su declaración aduaneras, fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales y trasladado a la Unidad de Flagrancia de esta ciudad.

Lea en otras noticias:

Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo