mundo

Conmoción en el fútbol: asesinan a árbitro profesional y a su pareja

El árbitro italiano Daniele De Santis y su novia, Eleonora Manta, han sido asesinados a puñaladas en su domicilio. Agentes de policía, pese a las llamadas de emergencia, solo logran llegar a visualizar la macabra escena.

Los cuerpos fueron hallados en distintas locaciones de la vivienda. El de Eleonora estaba dentro del bien inmueble, mientras que el árbitro profesional en las escaleras del complejo de apartamentos.

Varios testigos han asegurado que vieron a un hombre armado con un cuchillo abandonar el lugar corriendo, pero la policía continúa con la investigación tratando de conocer su identidad. Según La Repubblica, Eleonora gritó el nombre del asesino.

Recomendados

De Santis, de 33 años, y Manta, de 30, vivían en un complejo residencial con un sistema de seguridad mediante cámaras, por lo que las autoridades tratan de encontrar alguna evidencia que les conduzca hasta el asesino.

Reacciones

«Estoy conmocionado. Aún sabemos muy poco sobre el caso. Lo que puedo decir es que estamos en estrecho contacto con la familia y con toda la gente de la asociación», expresó Marcello Nicchi, director de la Asociación Italiana de Árbitros.

«No hay palabras para expresar el dolor de la Pro Liga, sus oficiales, clubes y jugadores, por la muerte prematura del árbitro Daniele De Santis y su compañera Eleonora. Recordamos su sonrisa cuando estaba en el campo y su pasión por la Serie C, a la que consideraba una familia. La violencia destruye y se ha llevado a dos jóvenes con esperanzas y sueños. Es el enemigo número uno al que oponerse en todas sus formas», comentó por su parte el exdirector Francesco Ghirelli.

De Santis dirigió cerca de 130 partidos en la Serie C y Serie D y contaba con una gran proyección para llegar más lejos.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos