Noticias

Así lucían los emperadores romanos en la vida real

Haround Binous, artista digital y estudiante de la Universidad de Lausana, Suiza, decidió usar la reconstrucción facial, la AI y el Photoshop para explorar cómo se veían algunos de los más famosos emperadores romanos

Los emperadores romanos aparecen en diferentes fotografías y sus bustos se exhiben en los museos. Pero la verdad es que sus rostros se ven totalmente inexpresivos.

Por eso Haround Binous, artista digital y estudiante de la Universidad de Lausana, Suiza, decidió usar la reconstrucción facial, la AI y el Photoshop para explorar cómo se veían algunos de los más famosos emperadores romanos en la vida real. Metro habló con Haround para saber más sobre sus creaciones.

 

Recomendados

 


ENTREVISTA
Haround Binous
Artista digital

¿Por qué empezaste a crear reconstrucciones faciales?
-La idea de hacer reconstrucciones comenzó con una fascinación por la representación humana del rostro de Augusto que vi en Roma. El realismo de ciertos retratos era sorprendente, así que quise revivir estas pobres esculturas y dejarlas ver un nuevo día desde un ángulo diferente.

¿Por qué elegiste a Emperadores Romanos?
– En primer lugar, desde mi juventud, siempre me ha atraído la historia, más específicamente la historia romana, así como los emperadores.

¿Qué herramientas usas?
– Las herramientas que utilizo son diversas, primero empiezo coleccionando diferentes bustos en alta calidad para tener una visión clara de los diferentes rasgos faciales, luego pongo un boceto hecho a mano en Photoshop. Retexturizo breve y básicamente ciertos puntos como la cara, los ojos y el pelo, luego uso un software muy específico de retextura y modelado en 3D que da vida a mi personaje.

Háblanos más sobre el proceso de creación
– El método es simple, superpongo varias fotos de diferentes bustos y de eso resulta un poco la mezcla de todos estos bustos desde diferentes ángulos. El rostro se humaniza automáticamente al principio, luego lo modifico según mi visión artística para ser el posible fiel a un busto elegido así como a los rasgos del padre o la madre del emperador.

70  
bustos de los emperadores ha reconstruido Haround Binous

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos