Salud y seguridad son la prioridad en Samborondón, según su alcalde Juan José Yúnez

Metro entrevistó al alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez sobre las decisiones que se han tomado en su Alcaldía ante la pandemia.

Por Metro Ecuador

En entrevista exclusiva con Diario Metro, el alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, nos delineó los proyectos y programas sociales que ahora son prioridad en este cantón de la provincia del Guayas.

Prima la salud, alimentación y seguridad de los samborondeños.

Por ello, recientemente -en segundo debate de sesión de concejo cantonal- fue aprobada la Ordenanza para el cuidado ciudadano y prevención de la Covid-19 en Samborondón.

La finalidad es promover medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus a través de conductas sociales que promuevan la corresponsabilidad ciudadana.

“Queda prohibido el funcionamiento de negocios como bares, discotecas, prostíbulos y similares; realizar espectáculos públicos como: conciertos, ferias y similares y eventos de concentración masiva en la vía pública como: procesiones, maratones, desfiles y similares”, comentó el Alcalde.

En Samborondón, además, es de carácter obligatorio que los locales comerciales como restaurantes, cines, teatros y demás locales funcionen máximo con el 75% de aforo emitido por el Cuerpo de Bomberos de Samborondón; procuren el distanciamiento social mínimo requerido.

samborondon

Desde que inició la emergencia sanitaria la Alcaldía de Samborondón se ha preocupado en que raciones de alimentos le lleguen gratis a los más necesitados.

A través de gestiones del alcalde Yúnez, el Cabildo samborondeño ha entregado cerca de 100.000 raciones alimenticias y están por entregar más para seguir ayudando a las personas de escasos recursos.

Asimismo cientos de familias han sido atendidas en las brigadas médicas contratadas por la Municipalidad y entrega de medicinas.

En materia de seguridad, el alcalde comentó que a inicios de agosto, que nuevos automóviles, motos, lanchas, diseño, construcción y mantenimiento de nuevas unidades de vigilancia comunitaria (UVC) y de Policía Comunitaria (UPC), son parte del apoyo que brinda la Alcaldía de Samborondón para fortalecer la seguridad.

Yúnez a inicios de agosto inauguró en la parroquia rural Tarifa una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), la cual se suma a las de la cabecera cantonal y la parroquia satélite La Puntilla.

“Nosotros tenemos claro un principio básico de la administración. Cada dinero que se designa para la seguridad es inversión, no es ningún gasto. No hay nada como poder salir tranquilos a la calle con nuestros hijos, esposas, padres y demás familiares, y para eso estamos trabajando y respaldando a la Policía Nacional”, manifestó.

samborondon

¿Cómo queda la regulación de las actividades sociales?

Las áreas sociales, canchas, academias deportivas privadas y parques privados serán habilitadas con la aprobación de la Dirección de Riesgos del Municipio de Samborondón. Para el uso de canchas, parques y áreas públicas municipales, se observarán las disposiciones que emita la dirección, y el horario de apertura será de 10h00 a 17h00.

¿Tienen activa una campaña para prevenir siniestros de tránsito?

Pese a las restricciones, las estadísticas de siniestros de tránsito van en aumento en la provincia del Guayas. Ante esta problemática, la Autoridad de Transito de Samborondón (ATS) empezó el lunes 24 de agosto la campaña ‘Volver a casa es tu prioridad’, en redes sociales para generar conciencia, informar y prevenir.

¿Cuáles autoridades controlarán en el cantón las nuevas medidas?

El cumplimiento de las ordenanzas corresponde a los Comisarios Municipales, Policía Municipal y Policía Nacional y entraron en vigencia desde la finalización del estado de excepción.

RELACIONADO:

Samborondón inauguró ‘Terraza Gastronómica’ cumpliendo con normas de bioseguridad

La ‘Terraza Gastronómica’ de Samborondón cuenta con 12 locales que ofrecen alimentos y bebidas, la inauguración contó con la presencia de altas dignidades de la provincia y cantón.

Municipio de Samborondón entregó 10 cubiertas metálicas de canchas deportivas

Juan José Yúnez, alcalde de Samborondón, acompañado de los concejales, realizó la inauguración de la cubierta del recinto La Envidia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo