Juramento a la Bandera solo se realizará de forma virtual, aclara Ministerio de Educación

Por Metro Ecuador

El Ministerio de Educación aclaró que el acto de Juramento a la Bandera se efectuará solo de forma virtual; seis días después que dio a conocer los lineamientos para lo que iba a ser la realización de la actividad de manera presencial.

En un comunicado se informó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional -por unanimidad- estableció que el evento de proclamación de abanderado, portaestandartes, escoltas y Juramento de la Bandera por parte de los estudiantes de 3° de Bachillerato del régimen Costa-Galápago y Sierra-Amazonia año lectivo 2020-20221 "se tendrá que realizar de manera virtual, en aquellos lugares en que fuera posible".

También se detalla que el programa deberá desarrollarse el 25 de septiembre de 2020 y será contabilizado como un día de actividad dentro el cronograma escolar. "Cabe señalar que NO se autorizan eventos presenciales", agrega la cartera de Educación del país.

Por otro lado se menciona que las unidades educativas que no puedan contactarse con sus estudiantes mediante el uso de medios tecnológicos ejecutarán únicamente el reconocimiento de abanderados, portaestandarte y escolta mediante el acta de elección.

"Cuidando la economía familiar las instituciones educativas no podrán solicitar a las familias incurrir en gastos adicionales", cierra el texto.

Otros temas:

Video:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo