Guillermo Abad: "En Quito vamos a seguir manteniendo la restricción vehicular"

Por Metro Ecuador

Desde este 21 de septiembre de 2020 se elimina la restricción de circulación por placas en Guayaquil, según se anunció en el  Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal. Ante ello, Guillermo Abad, Secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito, aseguró que en Quito no se aplicaría esa medida.

"Respetamos las decisiones que tomen otros cantones. Consideramos que no es la mejor alternativa (…) Liberar la restricción vehicular es decirle a los ciudadanos que no solo activa la producción, también el contagio. Nosotros lo vemos más de ese lado. En Quito vamos a seguir manteniendo la restricción vehicular", declaró Abad en una entrevista con este diario.

Agregó que en todo caso se analizaría son los cambios sugeridos por las cámaras productivas de la capital. "Como el caso de la rotación de placas, es algo que estamos evaluando así como la cobertura de restricciones. Es decir; no hacerlo en todo el cantón".

Abad recordó que Quito, desde hace tiempo, se aplica restricciones de circulación vehicular por "las condiciones mismas de la ciudad". Y que aún más se debe continuar por la situación de la emergencia sanitaria por el COVID-19. "No es viable la libre circulación vehicular  porque puede ser muy riesgoso".

La restricción vehicular que se aplica en la capital, según dijo Abad, es similar a la que se estableció en el COE Nacional. "Tiene las mismas excepcionalidades para los sectores productivos y sectores estratégicos como los de primera línea. Los salvoconductos se mantienen los que fueron emitidos en su momento (…) lo que ha variado es la rotación".

La semana pasada, el Municipio de Quito dio a conocer las nuevas medidas de circulación de vehículos con el objetivo de precautelar la salud y seguridad de los ciudadanos.

"Que se termine el estado de excepción no significa que ya pasó el peligro, el equilibrio entre cuidar la salud, la vida de los quiteños y al mismo tiempo retomar nuestras actividades será la herramienta para salir adelante, recuerda que el virus sigue ahí, cuídate", manifestó el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

Temas relacionados:

Video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo