Noticias

Guayaquil implementa plan para reabrir centros de tolerancia

El COE cantonal de Guayaquil anunció este 21 de septiembre nuevas medidas y, entre ellas, anunció plan para reactivar los centros de tolerancia.

Entre ellos, la Calle 18, el mayor centro de tolerancia de Guayaquil, ubicado al suroeste de la urbe porteña.

Debido a las restricciones las trabajadoras sexuales de la Calle 18 se habían trasladado a la Calle 17, por lo que se decidió iniciar un plan piloto para reabrir la ubicación original.

Recomendados

“El ejercicio de la prostitución se había trasladado a la Calle 17, esta mesa decidió (…) que retornarán a la Calle 18, donde podemos tener más controles de bioseguridad que si se encuentra dispersas dentro de la ciudad”, ha explicado la alcaldesa Cynthia Viteri.

El control de que se cumplan las medidas de seguridad en los centros de tolerancia estarán a cargo de la Gobernación del Guayas.

Operativos del fin de semana  

Luis Chonillo, Gobernador del Guayas, indicó que durante el último fin de semana se realizaron operativos junto a la Municipalidad.

La Gobernación con las direcciones municipales de Justicia y Vigilancia, Intendencia y Policía Nacional, cerraron locales que no cumplen con las medidas de bioseguridad.

Estos lugares que están funcionando como bares, inclusive prostíbulos.

 

Resoluciones del COE Cantonal

1.- Apertura de Playa Varadero de acuerdo al protocolo de bioseguridad presentado al COE Cantonal.

2.- Aprobación de protocolo presentado por el Teatro Centro de Arte para un aforo del 50%.

3.- Se iniciará proceso de plan piloto para apertura de áreas sociales en urbanizaciones. Para ello se socializará con sus representantes, las normas correspondientes.

4.- Se iniciará proceso de plan piloto para apertura de actividades presenciales en centros de capacitaciones

5.-  Se autoriza el plan piloto para la implementación de RESTOBARES en conjunto con la empresa privada. Se deberá priorizar las áreas abiertas con la implementación de medidas de bioseguridad y distanciamiento correspondiente. Hasta el momento hay 20 inscritos para análisis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos