Noticias

Fabricio Correa renuncia a su candidatura a la presidencia

Fabricio Correa, hermano del expresidente de la República, Rafael Correa, anunció que renuncia a ser candidato a la presidencia en las Elecciones 2021 debido a una inconformidad con un dirigente de la organización política que lo auspiciaba, Justicia Social.

Correa envió una carta difundida en su cuenta de Twitter, donde denunció que «un nuevo director» ha obtenido en el Consejo Nacional Electoral (CNE) las claves para inscribir las candidaturas y que pretende registrar a otras personas que no fueron escogidas en las elecciones primarias de su partido, para «hacer ganar a gente vinculada a la Revolución Ciudadana».

Fabricio también menciona en su carta que la también precandidata a la Vicepresidencia, Marcia Yazbek, y Tábitha Véliz, quien aspiraba ser asambleísta nacional, también declinaron sus candidaturas.

Recomendados

Fabricio Correa también expresó que ha tomado esta decisión después que los «mejores analistas» lo ven como el «outsider que puede dar la sorpresa y ganar». Este revés de Correa se da después de cinco días de que el CNE eliminara del registro de organizaciones políticas a Justicia Social (lista 11) , Libertad es Pueblo (lista 9), Podemos (lista 33) y Fuerza Compromiso Social (lista 5) por incumplimiento de disposiciones en el trámite de inscripción.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos