Noticias

COE de Guayaquil elimina restricción vehicular por placas desde este 21 de septiembre

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil anunció que se elimina la restricción vehicular por placas desde este 21 de septiembre de 2020. Esta medida se da a conocer a una semana de la culminación del estado de excepción en Ecuador.

«La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ejercerá controles en buses públicos. Sigue la medida de tres personas por taxi más el chofer», dijo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

De su lado, el gerente de la ATM, Vicente Taiano, mencionó que Guayaquil puede funcionar sin restricción vehicular. «Desde hoy, queda liberada la restricción en función del último dígito de la placa en Guayaquil. Los carros particulares pueden circular. El COE Cantonal levantó la restricción», mencionó.

Recomendados

Por otra parte recordó a los conductores de transporte público y a sus usuarios la importancia de mantener las medidas de control, aforo, distanciamiento y uso de mascarillas.

En sesión de este lunes que mantuvieron las autoridades de la ciudad se informó además la apertura del  Teatro Centro de Arte con el 50% de aforo.

También se autoriza el plan piloto para implementación de restobares, la apertura de áreas sociales de urbanizaciones y la de Playa Varadero.

Lea en otras noticias:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos