Noticias

Calidad del aire en Quito no registra afectaciones tras emisión de ceniza del volcán Sangay

La Secretaría de Ambiente del Municipio capitalino informó que la calidad del aire en Quito no registra afectaciones tras emisión de ceniza del volcán Sangay, situado en la provincia amazónica de Morona Santiago.

PUBLICIDAD

«La caída de ceniza se mantiene en el sur de país. De predicciones observadas mediante datos reportados por la Red Metropolitana de Monitoreo Atmosférico (REMMAQ), los vientos para este 21 e septiembre no permiten la llegada de ceniza a la capital», reza un comunicado.

También se exhorta a la ciudadanía a no difundir información e imágenes falsas y mantenerse al tanto mediante las cuentas de redes sociales de las instituciones oficiales.

La ceniza del volcán Sangay afectó a poblados de seis provincias andinas y costeras, entre ellas Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Chimborazo, Manabí y Bolívar.

Caída de ceniza del volcán Sangay

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el volcán Sangay presentó desde las 04:20 explosiones y emisiones de ceniza «mucho más energéticas que en meses anteriores».

En la madrugada del domingo se visualizó una nube de ceniza de gran tamaño que alcanzó una altura de entre 6 y 10 kilómetros sobre el nivel del cráter, según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

La parte más alta de la nube se dirigió al este. Mientras la baja fue al occidente del volcán, detalló el Instituto Geofísico

Tags

Lo Último