Bernardo Abad se refirió a eliminación de restricción vehicular por placas en Guayaquil

Por Metro Ecuador

En Guayaquil se anunció, entre otras medidas, la eliminación de restricción vehicular por placas desde este 21 de septiembre. Es decir, los autos particulares pueden circular libremente. Ante ello, Bernardo Abad, concejal de Quito y presidente de la Comisión de Seguridad, se refirió al tema.

En su cuenta de Twitter, Abad dijo que la decisión de las autoridades de Guayaquil se tomó  precautelando la salud y buscando la reactivación económica. Aseguró además que él ha hecho la misma propuesta ante el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito para que se aplique en la capital.

Captura de pantalla

'Hoy Circula'

 

En Quito rige 'Hoy Circula' mediante último dígito de la placa, hasta el 30 de septiembre.  Es decir; Dígito IMPAR: lunes, miércoles y viernes . Dígito PAR: martes, jueves y sábado. Domingo y feriados oficiales todos los vehículos (placas pares e impares).

Sin embargo, esa modalidad del plan de restricción cambiará al mecanismo de meses pares e impares desde el 1 de octubre de 2020.

CIRCULACIÓN MESES IMPARES: 

Enero, Marzo, Mayo, Julio, Septiembre y Noviembre, podrán circular vehículos el lunes, miércoles y viernes con placa IMPAR (1,3,5,7,9). El martes, jueves y sábado vehículos con placa PAR (2,4,6,8,0).

CIRCULACIÓN MESES PARES: 

Febrero, Abril, Junio, Agosto, Octubre y Diciembre, circularán vehículos el día lunes, miércoles y viernes con placa PAR (2,4,6,8,0); los martes, jueves y sábado vehículos con placa IMPAR (1,3,5,7,9).

Domingos y feriados oficiales circularán todos los vehículos placas pares e impares.

Temas relacionados:

Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo