Acusan al presidente de Participación Ciudadana de contar con carné con el 81% de discapacidad

Por Eva Acosta

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional continúa el  proceso de juicio político en contra de presidente del Consejo de Participación Ciudadada y Control Social (Cpccs), Christian Cruz.

La mañana de este 21 de septiembre Henry Kronfle (PSC)  indicó que Cruz tiene un carné con el 81% de discapacidad por problemas auditivos y audiovisuales, no obstante, posee una licencia de conducción tipo E, desde el 2016.

Kronfle detalló que Cruz nunca acudió al Consejo de Discapacidades (Conadis), que fue a un optometrista en lugar de un oftalmólogo, que no pagó impuestos y obtuvo su carné de manera "expedita".

 

EL CASO

Kronfle recordó que el 20 de octubre de 2009, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó al concurso público de oposición y méritos para la integración del Cpccs.

En este contexto, el 28 de octubre, Christian Cruz solicitó el certificado de inscripción de su discapacidad ante el Registro Nacional de Discapacidades, consiguiéndolo ese mismo día de parte de la Coordinadora Provincial de Pichincha del Conadis, quien le emitió dicho certificado con un porcentaje del 81 % de discapacidad visual y auditiva.

 

Negativa a la recalificación

El asambleísta sostuvo que por tres ocasiones, enero, febrero y marzo de 2010, el Conadis convocó a Christian Cruz a una recalificación, pero no acudió a ninguna.

Incluso, la Fundación Vista para Todos, el 1 de marzo de 2010, emitió una comunicación, a través de la que aclaró que el certificado sobre los elementos de discapacidad lo emitió un optometrista, cuando lo correcto, de acuerdo a los protocolos médicos, es que sea un oftalmólogo.

El 3 de marzo, la Fundación puso en conocimiento del Conadis otra carta, que determinaba que hubo intención de actuar maliciosamente respecto de la entrega de datos reales y dar una información veraz a los profesionales que le atendieron, en clara adulteración de documentos, enfatizó Kronfle.

Más noticias:

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo