WhatsApp: cinco trucos para ser completamente invisible en la app y nadie sepa que estás conectado

Es importante, por seguridad, privacidad y espacio, pasar desapercibido en WhatsApp. Entonces presta atención a estos cinco trucos para lograrlo.

Por Alberto Sandoval

Tener tu propio espacio es importante y cada quien lo debe respetar. Sin embargo con la llegada de las redes sociales, en ocasiones se viola la privacidad de las personas. Uno de los ejemplos los expone la aplicación de mensajería mas popular del mundo: WhatsApp. Por lo general las personas saben cuando estás conectado o si leíste o escuchaste un mensaje. También sin que tengas el contacto de otra persona esta puede ver tu foto de perfil. Y finalmente -mucho más invasivo- hay quienes miran con quien estas conversando.

Entonces vamos a presentarte cinco funciones sencillas que están dentro de la aplicación para que tengas bajo tu propio control tu privacidad.

La foto de perfil en WhatsApp

Si eres nuevo en la aplicación o no eres muy curioso del programa, debes saber que si nunca entraste en la configuración todos pueden ver tu foto de perfil. Esto es algo que puedes controlar con tres sencillos pasos. Evita que cualquiera vea tu foto ingresando a los ajustes. Después selecciona cuenta y por último privacidad. Una vez que estás allí ve a Foto de perfil y pulsa la opción que mas te convenga.

Foto de perfil Foto de perfil

Última conexión en WhatsApp

Esta es una vieja función pero que muchos puedan no estar en conocimiento de su existencia. En la misma parte de la Privacidad también vas a ver la opción Hora de la última vez. Selecciona tu mejor opción y maneja si la quieres tener activa o inactiva. En el caso que hagas efectiva esta función tienes que saber que tampoco vas a ver la última conexión de tus contactos.

Hora de última vez Hora de última vez

Doble check azul

Si activaste las dos primeras recomendaciones con esta vas a sumar otra característica que te hará completamente invisible. Volvemos a la privacidad y un poco más abajo están las confirmaciones de lectura. Si miras los mensajes que te han enviado, las personas no sabrán si ya los leíste o no. Hay una trampa dentro de todo esto y son las notas de voz. Si las escuchas esto si lo podrá confirmar el usuario emisor.

Doble Check Doble Check

Ocultar conversaciones

Hay mirones en cualquier parte del mundo. Personas que no respetan tu espacio personal y echan un ojo a lo que está pasando en tu celular mientras estás concentrado escribiendo o leyendo. Primero que todo selecciona el chat que deseas ocultar y déjalo presionado unos segundos. Cuando se te desplieguen las opciones en la parte superior selecciona la caja que tiene una flecha apuntando hacia abajo. Listo ya tu chat está oculto, si lo quieres ver ingresa a las conversaciones archivadas.

Archivar Archivar

Verificación de WhatsApp

En los mismos ajustes y después cuenta tienes la opción Verificación en dos pasos. Es sencilla solo tienes que presionar activar y seleccionar un PIN de seis dígitos. Entonces siempre que vayas a ingresar a la app te va a solicitar el ingreso bajo la clave seleccionada.

Verificación
Loading...
Revisa el siguiente artículo