Noticias

Impactantes imágenes de la caída de ceniza del volcán Sangay

La Secretaría Nacional de Riesgos en su tercer informe indicó que se registra una intensa caída de ceniza del volcán Sangay en los siguientes cantones:

Chimborazo:

-Guamote

-Alausí

Recomendados

-Chunchi

-Pallatanga

-Cumandá

Bolívar:

-Chillanes

Guayas:

-General Antonio Elizalde

-Alfredo Baquerizo Moreno

Asimismo se registra caída de ceniza de manera moderada en los siguientes cantones:

Guayas:

-Simón Bolívar

-Samborondón

-Milagro

Los Ríos:

-Bababahoyo

También se registra de manera leve en la provincia de Guayas en los cantones de Nobol y Daule y Guayaquil.

En redes sociales se han compartido impactantes imágenes de la caída de ceniza donde el cantón Pallatanga ha sido uno de los más afectados. En imágenes se puede ver cómo la ceniza ha cubierto totalmente al cantón. Por su parte, su alcalde, Enrique Granizo, manifestó que el agua potable se ha visto afectado, asimismo la ganadería y los cultivos. En un video el Burgomaestre solicita al Gobierno Nacional declarar al cantón en emergencia.

«Existe siete centímetros de ceniza sobre el pasto. Esto dificulta al ganado poder alimentarse, solicitamos ayuda al Gobierno pues también vivimos la pandemia del COVID-19», mencionó.

Por otro lado, los ciudadanos de Guayaquil comenzaron a reportar en las redes sociales que la caída de ceniza del volcán Sangay que se encuentra en la Amazonía. Se puede apreciar que es de manera leve. Se recomienda a la ciudadanía no arrojar agua, cubrirse el rostro con gafas y evitar salir de sus casas.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos