Gran afluencia de personas en Quito durante este primer fin de semana sin estado de excepción

Por Nicole Proaño

Este fin de semana, que fue el primero sin el estado de excepción, decenas de personas salieron a los parques, calles y restaurantes de Quito por lo que se pudo notar una gran afluencia en las calles de la capital.

La afluencia de personas ha provocado que los locales comerciales y restaurantes extiendan su horario de atención, sobre todo en los días viernes y sábado. Ante eso, el vocero de la Agrupación de Restaurantes de Pichincha, Diego Vivero, considera este aspecto como positivo porque es un paso más a la reactivación económica que requiere el país.

“Ya hemos pasado seis meses de esta situación. Hemos aprendido mucho. Ya hemos implementado protocolos. Lo único que queremos es la confianza de la gente y de las autoridades para realizar una reactivación efectiva”, manifestó en una entrevista para Teleamazonas.

Por otro lado, los epidemiólogos advierten que a pesar de la reactivación que es necesaria, no se debe olvidar ni descuidar todas las medidas de bioseguridad. No se debe dejar de usar la mascarilla al salir de casa, lavarse la manos y mantener el distanciamiento de dos metros.

También alertaron de que las fiestas podrían ser un foco de contagio, por ello hicieron un llamado a la ciudadanía de que eviten las fiestas o no asistan. En dos semanas se podrá evaluar si la flexibilización de algunas medidas produjo un incremento exponencial de casos de COVID-19 en el país.

Hasta el sábado 19 de septiembre, Quito superó los 30.000 casos. En total se registraron 5 196 casos más que el sábado anterior.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo