Noticias

Cierre de vías y restricciones en cantones afectados por caída de ceniza del Sangay

La Secretaría Nacional de Riesgos en su cuarto comunicado informó que cinco cantones de Chimborazo, dos de Bolívar y dos de Guayas han soportado una intensa caída de ceniza proveniente del volcán Sangay. Por lo tanto se decidió algunas restricciones y medidas preventivas para evitar afecciones en la salud y en la infraestructura.

Riesgos dijo que los cantones afectados por la elevada caída de ceniza son Guamote, Alausí, Chunchi, Pallatanga y Cumandá, en Chimborazo; Chillanes y San Miguel, en Bolívar, en la Sierra; y General Antonio Elizalde (Bucay) y Alfredo Baquerizo Moreno, en Guayas, en la Costa.

Medidas preventivas:

Como medidas preventivas para los cantones de Bucay y Cumandá, los más afectados por la ceniza se «ha cerrado el tránsito vehicular, se restringe la apertura de negocios, actividades al aire libre y la dotación de agua para limpieza debido al posible taponamiento de alcantarillas».

Recomendados

Los Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonales y provinciales para entregar asistencia humanitaria a las poblaciones afectadas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos