Cierre de vías y restricciones en cantones afectados por caída de ceniza del Sangay

Por Metro Ecuador

La Secretaría Nacional de Riesgos en su cuarto comunicado informó que cinco cantones de Chimborazo, dos de Bolívar y dos de Guayas han soportado una intensa caída de ceniza proveniente del volcán Sangay. Por lo tanto se decidió algunas restricciones y medidas preventivas para evitar afecciones en la salud y en la infraestructura.

Riesgos dijo que los cantones afectados por la elevada caída de ceniza son Guamote, Alausí, Chunchi, Pallatanga y Cumandá, en Chimborazo; Chillanes y San Miguel, en Bolívar, en la Sierra; y General Antonio Elizalde (Bucay) y Alfredo Baquerizo Moreno, en Guayas, en la Costa.

Medidas preventivas:

Como medidas preventivas para los cantones de Bucay y Cumandá, los más afectados por la ceniza se "ha cerrado el tránsito vehicular, se restringe la apertura de negocios, actividades al aire libre y la dotación de agua para limpieza debido al posible taponamiento de alcantarillas".

Los Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonales y provinciales para entregar asistencia humanitaria a las poblaciones afectadas.

Comunicado de Riesgos sobre el volcán Sangay Comunicado de Riesgos sobre el volcán Sangay / Riesgos

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo