Noticias

Guayaquil: Sale a la luz un nuevo video del atropellamiento a Roberto Malta

Momento en que Roberto Malta fue atropellado Captura de pantalla

El viernes 18 de septiembre salió a la luz un nuevo video del atropellamiento y posterior muerte del ciudadano Roberto Malta, en Guayaquil. Esto sucedió el pasado 5 de septiembre y sus familiares todavía esperan que se haga justicia.

PUBLICIDAD

En las nuevas imágenes se observa más claramente el momento del atropello. Desde otro ángulo, se puede ver el momento de la tragedia. Roberto caminaba con otra personas en dirección a un auto rojo que estaba estacionado en la calle Costanera del barrio Urdesa, norte de la ciudad.

El hombre abrió la puerta del carro cuando un vehículo eléctrico lo embiste y lo arrastra. Su acompañante trata de pedir ayuda y se ve llegar a otras personas para socorrer a Malta.

En el video también se puede evidenciar que la puerta quedó totalmente virada tras el impacto. El vehículo causante del accidente no se detiene y continúa su camino.

La Fiscalía en sus investigaciones informó que fue una mujer en «estado de embriaguez» la que conducía el vehículo eléctrico. Roberto Malta permaneció en el hospital en estado de coma hasta el 12 de septiembre cuando falleció.

Familiares, amigos, y conocidos del hombre difundieron videos en las redes sociales para seguir solicitando justicia. El 16 de septiembre se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de la sospechosa.

Durante la diligencia, se dictó prisión preventiva contra la procesada, Kenny Solange F., «por el delito de muerte causada por conductor en estado de embriaguez, que provocó el fallecimiento de Roberto Malta», informó Fiscalía. Los familiares de Malta pidieron que las autoridades eviten la fuga de la procesada, pues se desconoce el paradero de la conductora, que tenía medidas cautelares desde el 6 de septiembre y debía presentarse periódicamente ante las autoridades.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último