Servicio de Gestión de Riesgos aclara que no ha autorizado realización del Miss Ecuador 2020

Por Metro Ecuador

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador, como ente encargado de la Secretaría del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, aclaró que no ha autorizado la realización del Miss Ecuador 2020. Esto se dio a conocer en un comunicado luego que esta semana, la misma organización del certamen y medios de comunicación informaron que sí se realizaría el evento, el 17 de octubre en Manta. 

En la misiva se lee que: "de acuerdo a la Resolución del viernes 11 de septiembre de 2020 se indica que 'ninguna intendencia a nivel nacional otorgará permisos para espectáculos públicos'. Esto debido a una noticia difundida en medios de comunicación sobre la realización del Miss Ecuador".

Captura de pantalla

En ese sentido, se aclara que "el COE Nacional no ha autorizado la realización de ningún tipo de espectáculo público o certamen de belleza", cierra el comunicado.

Esto genera confusión en la ciudadanía ya que la misma organización Miss Ecuador, en su cuenta de Facebook, ha compartido que sí se efectuará el evento bajo las medidas de bioseguridad necesarias por la pandemia de COVID-19.

Captura de pantalla Facebook Miss Ecuador

Entre las medidas de bioseguridad que se seguirían figura un aforo limitado al 30% de la capacidad normal, el uso de mascarillas, desinfectante y distanciamiento social, que deberán seguir las aspirantes así como el personal logístico, participantes y prensa.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

La organización Miss Ecuador también ha difundido cómo avanza la preparación de la veintena de candidatas, las capturas de pantalla de publicaciones de medios de comunicación del país que hablan sobre la noticia, y entrevista que han concedido sus autoridades para referirse a la realización del concurso.

Conozca a las candidatas a Miss Ecuador 2020

A continuación te presentamos a las aspirantes a la corona de Miss Ecuador 2020

Relacionados:

Video: Embarazo de Virginia Limongi

Loading...
Revisa el siguiente artículo