Guayaquil: ATM anula multas del 16 y 17 de septiembre por mal uso de salvoconducto

Por Metro Ecuador

La Agencia de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil informó que ha dispuesto anular las multas emitidas el 16 y 17 de septiembre por el mal uso de salvoconducto. Así se dio a conocer en un comunicado de la institución.

La decisión se tomo tras una  reunión la alcaldesa Cynthia Viteri y el gerente de la ATM, Vicente Taiano, ante la opinión y preocupación de los guayaquileños sobre las restricciones de circulación.

Vale recordar que El Comité de Operaciones Especiales (COE) de Guayaquil aprobó el 10 de septiembre cómo queda la restricción vehicular del mes en curso, de acuerdo a las placas pares (martes, jueves y sábado) e impares (lunes, miércoles y viernes). Los domingos hay libre circulación.

Al respectom el Gerente de la ATM, Vicente Taiano, se pronunció en su cuenta de Twitter para confirmar el anuncio. "Mantuvimos una reunión de trabajo con la alcaldesa  Cynthia Viteri sobre los operativos de control del uso del salvoconducto. Decidimos anular las sanciones emitidas el día de ayer y hoy (6 y 17 de septiembre)".

También adelantó que el lunes, el COE Cantonal resolverá el tema de la restricción vehicular en Guayaquil y hará el pronunciamiento respectivo.

Previamente, la ATM había dicho que realizarían operativos desde el 16 de septiembre ante el incremento de circulación de vehículos en la ciudad. Los conductores que hagan mal uso de salvoconducto recibirán una sanción de 200 dólares de multa, retiro del vehículo por cinco días y 9 puntos menos en la licencia.

Esos controles de tránsito del miércoles provocaron congestionamiento vehicular y críticas en las redes sociales de la ATM.

Lea en otros temas:

Video:

 

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo