Diego Espín Naula Carchi es un maestro constructor de 33 años de edad, oriundo de la comunidad de Tiopamba en Nabón-Azuay; él fue escogido por Atenas para ser el rostro del lanzamiento del cemento Master Atenas Tipo N.

Para Diego hacer equipo con Atenas es motivo de orgullo: “he trabajado y recomiendo este cemento por su calidad y características de durabilidad y resistencia; por años he probado el producto y siempre he conseguido los resultados deseados”, señaló Don Diego como lo conocen en el gremio de maestros de obra de Cuenca.

21024x683-41460c08a65d61df8731947307517a31.jpg

Hincha del Barcelona y jugador de indor en la posición de defensa se proclama seguidor del Mundialito de los Pobres, campeonato tradicional de la ciudad que este año no se pudo realizar por la pandemia de Covid 19.El sueño de Don Diego es que sus hijos culminen sus estudios universitarios y que consigan sus metas profesionales: “que construyan sus propios proyectos y que sean felices, ese es mi anhelo; y que por medio de mi trabajo arduo pueda de alguna manera ayudarles a triunfar”, señala.

EL OFICIO DE UN MASTER

 

Dentro de su trabajo diario Don Diego se profesionaliza en enlucidos, acabos de empaste e instalación de piso flotante, es todo un especialista en dar los detalles finales de una construcción.

Como maestro de obra empezó su labor a los 17 años de edad, hoy con 33 años señala que la lección técnica más importante que ha aprendido es leer planos arquitectónicos, pero que las lecciones de vida más valiosas son la responsabilidad y el respeto.

“Yo siempre les aconsejo a los oficiales de obra que seamos responsables, honestos y respetuosos. Nuestro trabajo no es sencillo, pero si logramos ser íntegros en nuestra labor diaria tendremos obras y contratos por más tiempo; aprender este oficio te da una oportunidad en la vida”.

“Me gusta pasar por las obras, recordar y poder decir con orgullo esa construcción la hice yo junto a mi equipo de trabajo. Son años en algunos casos hasta concluir y poder ver el resultado final, pero al acabar mi esfuerzo se refleja en una obra de buena calidad”, insiste Don Diego.

EL MASTER ATENAS HA LLEGADO PARA HACER LA MEZCLA PERFECTA CONTIGO

El nuevo cemento Master Atenas Tipo N es un cemento hidráulico de uso específico en la construcción de mampostería no estructural y enlucidos.

Atenas presenta este producto que es ideal para levantar paredes no estructurales de bloque y ladrillo, enlucir interiores, exteriores y tumbados, corregir superficies irregulares, filos, bordes y dinteles. Además, para nivelar paredes y detalles constructivos que no tengan aporte estructural.

Beneficios

  • Excelente adherencia y trabajabilidad.
  • Mayor durabilidad: enlucidos menos propensos a fisuración.
  • Mayor rendimiento de material: (menos desperdicio) y de mano de obra (menor tiempo de aplicación).
  • Morteros con propiedades impermeabilizantes que impiden el paso de humedad a la mampostería.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo