La capital ecuatoriana, Quito, recibió este jueves el sello «Safe travel», otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), en reconocimiento a la aplicación de los protocolos de bioseguridad para la prevención de la COVID-19 en la actividad turística.
PUBLICIDAD
En la ceremonia que tuvo lugar en Quito, la ministra de Turismo, Rosi Prado, aseguró que el sello se consiguió tras entregar al WTTC «21 protocolos de bioseguridad, que fueron avalados y analizados».
El WTTC representa al sector privado global de viajes y turismo, con la misión de garantizar que el sector sea fluido, seguro, inclusivo y sostenible.
Ecuador recibió el sello el pasado 15 de agosto, tras casi un mes de haber postulado su candidatura.
«Ahora tenemos el compromiso de todo el sector turístico de utilizarlo en todos los establecimientos que están en el catastro de turismo», dijo Prado al mostrar su complacencia por la entrega del sello a Quito que, junto con el aeropuerto de Guayaquil, «son las puertas de entrada» al país.
La funcionaria opinó que la acreditación dará «la confianza que necesita el turismo internacional» y se mostró orgullosa de que Ecuador esté «entre los ochenta países en todo el mundo que tienen este sello».
Durante la ceremonia se destacó que Quito lo recibe tras haber «cumplido las normas y protocolos que garantizan que la ciudad es un destino seguro, reconociendo así las distintas medidas» implementadas como el uso obligatorio de mascarillas en el espacio público, controles permanentes y la habilitación de ciclovías.
«De a poco estamos conociendo cómo vencer a este virus y reactivar nuestro sector», dijo el alcalde de la capital, Jorge Yunda, al apuntar que su institución incentiva el uso de espacio público y de mecanismos alternativos de transporte, como la bicicleta.
El burgomaestre se mostró alegre por la recepción del sello «turístico para garantizar que la visita a la ciudad capital es, evidentemente, uno de esos viajes y destinos seguros que en el mundo entero están buscando».
PUBLICIDAD
El sello responde también a la implementación de medidas desde el sector empresarial que se ha visto «identificado y comprometido en el cuidado de la salud de todos sus visitantes», señalaron los organizadores de la ceremonia de entrega.
Busca promover un destino seguro, generando confianza y brindando una experiencia única y significativa durante todo el viaje, y pretende también garantizar el bienestar y la seguridad de los turistas y prestadores de servicios turísticos.
Está diseñado para que los viajeros reconozcan gobiernos y empresas de todo el mundo que han adoptado protocolos estandarizados de salud e higiene, para que los consumidores puedan experimentar «viajes seguros».
Con información de EFE