Dos policías en servicio activo, procesados por violación a una joven en Píllaro

Por Metro Ecuador

El juez multicompetente del cantón Píllaro dictó prisión preventiva contra el subteniente Geyson Steve F. P. Además, medidas alternativas como prohibición de salida del país y presentación periódica, para el cabo Edison Víctor E. R. por el presunto delito de violación perpetrado en una mujer de 24 años, y con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, se justificó el inicio del proceso penal con el informe ginecológico practicado a la víctima, el parte policial de aprehensión, los informes de reconocimiento de evidencias y del lugar de los hechos, versiones, entre otros elementos de convicción, que hacen presumir la participación de los procesados en el hecho.

violación a una joven en Píllaro

¿Cuándo sucedieron los hechos? 

Según los indicios recabados, la noche del 16 de septiembre, los uniformados habrían llevado a la mujer a pasear y tomar bebidas alcohólicas en una patrulla.  Luego la trasladaron al departamento de Geyson Steve F. P, donde la habrían agredido sexualmente.

En el lugar se encontraba el sobrino de uno de los procesados, quien –al ver a su tío alterado– salió a buscar ayuda donde una subteniente vecina, quien sacó a la víctima del lugar y la llevó a una UPC.

Mientras esto ocurría, las amigas de la joven salieron a buscarla y cuando hicieron una videollamada al teléfono celular de la mujer, uno de los policías habría contestado. Al notar que algo irregular sucedía, dieron aviso al ECU 9-1-1.

Los sujetos fueron detenidos en el transcurso de la madrugada y luego de que la víctima los  reconociera.

Lee más 

 

 

Mira en video 

Anaconda fue liberada en el Parque Nacional Yasuní

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo