Noticias

Organización Olimpiadas Especiales del Ecuador recibe la condecoración de la Orden Nacional “Al Mérito”

La Organización Olimpiadas Especiales del Ecuador recibió la Condecoración de la Orden Nacional “Al Mérito” en el grado de oficial. Luis Gallegos Chiriboga, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, fue el encargado de la ejecución del presente.

En septiembre la Organización Olimpiadas Especiales del Ecuador cumplió cuarenta años de trabajo en el país. Las labores han sido completamente desinteresadas y a favor de las personas con discapacidad intelectual.

El objetivo de Olimpiadas Especiales ha sido fomentar la aceptación e inclusión de todas las personas, convirtiéndose en el movimiento para personas con discapacidad más importante del Ecuador. Durante los cuarenta años de trabajo la organización ha construido quince escuelas de educación especial a nivel nacional; más de 800 mil niños y jóvenes se han beneficiado.

Recomendados

Las escuelas están distribuidas en Quito, Cuenca, Guayaquil, Machala, La Concordia y otras ciudades. Dentro de estos espacios de aprendizaje se otorga títulos de bachilleratos técnicos.

Héctor Cueva, fundador de Olimpiadas Especiales, preside actualmente la Organización. El programa inclusivo para las Olimpiadas registra un total de 21 000 deportistas que se reúnen cada dos años a los Juegos Nacionales.

Entre los últimos logros alcanzados por los deportistas de la Organización de las Olimpiadas Especiales Ecuador están las 40 medallas alcanzadas en los Juegos Mundiales realizados en Abu Dabi. Además, la Selección de Fútbol Unificado fue campeona en 2018.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos