Identificación de buses urbanos brinda más orden y claridad para la ciudadanía

En el parabrisas, las unidades muestran el número de ruta, recorrido y costo del pasaje.

Por Metro Ecuador

La Autoridad de Tránsito Municipal, como ente de control de la transportación pública constata que las unidades de la flota de buses convencionales realicen el cambio a los números de ruta asignados antes de la pandemia del Covid-19.

Buses con información

atm

Para que las personas usuarias de esta modalidad de transporte puedan acceder a las unidades, los buses están cambiando la información sobre su identificación y recorrido.

Los datos que portarán, de manera estandarizada, son: el número y la ruta por la que transitan en un mismo formato, sectores estratégicos del recorrido, la tarifa del pasaje, si cuentan o no con elevador electrohidráulico y si tienen o no climatización.

La información actualizada también será posible encontrarla en plataformas tecnológicas como Google Maps y Moovit.

Cumpliendo las ordenanzas

Por disposición del COE Cantonal, anunciada el pasado jueves, las unidades de transporte público y del Sistema Metrovía pueden llevar al 50% de pasajeros en sus unidades, esto es hasta 40 personas, con un máximo de 10 pasajeros de pie en el caso de la flota urbana.

La ATM, en conjunto con la Alcaldía de Guayaquil, ejercerá un estricto control de las normas de bioseguridad: uso de mascarilla y distanciamiento social en las unidades de transporte público.

Continuamos adaptándonos a la nueva normalidad. Los buses de transporte público urbano regresan a sus números…

Posted by Autoridad de Tránsito Municipal on Thursday, September 17, 2020

RELACIONADO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo