Noticias

Protestas en Quito: vehículo antimotines dispersó con agua a manifestantes en Plaza de Santo Domingo

Este 16 de septiembre se lleva a cabo un nuevo día de protestas en Quito por parte de gremios sindicales de trabajadores, gremios de maestros y estudiantes, organizaciones sociales  y médicos posgradistas quienes , entre otras cosas, rechazan las políticas del Gobierno actual.

Los manifestantes se congregaron desde varios puntos de la capital como El Arbolito y la Caja del Seguro para iniciar su marcha, con pancartas, vuvuzelas, consignas, y megáfonos, hacia el Centro Histórico de la ciudad donde está el Palacio de Carondelet.

 

En la Plaza de Santo Domingo se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías. De hecho, un vehículo antimotines dispersó con agua a los protestantes y quedó grabado en video.

https://twitter.com/EcuadorPlay/status/1306367229454430208

Una situación se suscitó ayer, cuando los policías dispersaron a médicos posgradistas con gas durante la jornada de protestas.

En fotos y otros videos también se observó que elementos de la Policía se aglomeraron para impedir el paso hacia unas calles del Centro Histórico.

Grupos indígenas han manifestado su respaldo a los movimientos sociales que se movilizan también por el pago de sus salarios, las medidas que ha adoptado el Gobierno en la emergencia sanitaria y la crisis económica que atraviesa el país.

La lluvia, sin duda, no detuvo a los manifestantes. Mientras se daban los enfrentamientos, algunos sectores de la ciudad sufrieron estragos por las intensas precipitaciones de este miércoles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos