Posgradistas llegan a un acuerdo preliminar con María Paula Romo sobre formas de pago de sus servicios

Por Metro Ecuador

Durante la mañana del 15 de septiembre del 2020 se reunieron representantes de la Asociación Ecuatoriana de Posgradistas, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, el viceministro de Salud, Xavier Solórzano, y analistas de las instituciones donde se llegó a un acuerdo preliminar para el pago de sus servicios que será consolidado este viernes 18 de septiembre.

Ayer, cientos de posgradistas salieron a las calles en Quito, Guayaquil y Cuenca para reclamar por el pago de sus servicios durante la emergencia sanitaria. En el centro de Quito, la Policía reprimió a los manifestantes.

“Lo que buscábamos es llegar a un acuerdo para el cumplimiento de la ley que ahora contemplará a todos los médicos posgradistas del país” comentó Santiago Zúñiga, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Posgradistas (ASEMP).

En la reunión se llegó a un acuerdo que consiste en la creación de un reglamento para el cumplimiento de la Ley Humanitaria y en la firma de contratos para los cerca de 3.500 médicos posgradistas desde el 23 de julio.

De ser así, este viernes se reincorporarían nuevamente a sus actividades profesionales, por el momento, no se encuentran acudiendo a los hospitales, comentó Zúñiga.

También se prevé que los contratos sean firmados a inicios de octubre y en el pago de noviembre se tomarán en cuenta los 54 días que constarán en el contrato y que no han sifo cancelados.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo