Sistema de matriculación vehicular en línea en Quito será permanente, según director de la AMT

Por Metro Ecuador

El sistema para la matriculación vehicular en línea en Quito, que arrancó el 14 de septiembre, será permanente. Así lo informó a este diario Juan Manuel Aguirre, director general de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). El objetivo es evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19.

"La matriculación vehicular en línea se va a quedar permanentemente en el sistema del Municipio de Quito; tomando en consideración que (…) no tuvimos  que concesionar, ni contratar. Más bien es un producto de la AMT y su coordinación de tecnología así que ya se quedaría permanente este sistema de matriculación", explicó Aguirre.

Aportó que el próximo año cuando se reanude la revisión técnica vehicular (RTV), el ciudadano "una vez que haga la matriculación vehicular en línea pueda entrar a la revisión técnica. Ese es el objetivo".

Desde que se inició la matriculación en línea, el lunes, y hasta ayer a las 12:00 se han realizado 21.865 trámites. Además se ha considerado las 12.000 aplicantes cuando se suspendió la RTV. "Es decir que hay aproximadamente 34.000 vehículos matriculados", agregó Aguirre.

Los ciudadanos, recordó Aguirre, pueden realizar la matriculación vehicular en línea de este año hasta el 31 de diciembre. Sobre la calendarización, la AMT se encuentra en la espera de la resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

"Enviamos los informes para que la ANT  emita la calendarización. Pero mientras la ANT anuncie la resolución, tendremos el sistema abierto para que se hagan las matrículas de todos los dígitos de los vehículos. Realmente una facilidad hasta que ello se determine", añadió Aguirre.

¿Cómo es la entrega de la matrícula?

Una vez que culmina el proceso de matriculación vehicular en línea, el sistema envía un correo electrónico al usuario con el documento para que posteriormente lo imprima y pueda circular. "No es necesario que el ciudadano se acerque a ningún centro; sí podrían ir al Bicentenario pero lo recomendable es que lo imprima por su propia cuenta sin tener contacto y pueda circular", recomendó.

¿Qué pasará con las multas?

"Las multas e intereses dentro de la pandemia -desde el 14 de marzo hasta el 13 de septiembre de 2020- no se van a cobrar. Hay una disposición: la Ley Humanitaria; y nosotros tenemos cerrado el sistema para que se generen multas. Desde que comenzó la matriculación en línea ya tenemos la obligación de verificar y controlar a los automotores (…) Por ello la importancia que la ANT emita la resolución para el tema de calendarización", cerró el director de la AMT.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo