Los daños que dejó el desbordamiento de río en Pomasqui

Por Metro Ecuador

La tarde de este miércoles, 16 de septiembre, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Pomasqui, lo que ocasionó varias emergencias.

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, César Díaz, señaló que hasta el momento, se contabilizan daños en seis viviendas, un colegio, seis vehículos, 17 locales, tres islas y un supermercado.

Mientras que el Cuerpo de Bomberos Quito informó que realizó tareas de rescate a las personas que se encontraban en los vehículos atrapados por la lluvia. Además de limpieza en varios sectores donde el agua entró a viviendas.

Policía Nacional reportó el cierre de la vía en el sector de Maresa para que los vehículos se desvíen por la Av. Simón Bolívar además de realizar varios desvíos para la descongestión vehicular en la entrada a Pomasqui en sentido sur norte en la entrada a la Pampa.

EPMOP de igual manera se encuentra realizando labores de limpieza en los sectores afectados.

Así mismo, el alcalde Jorge Yunda confirmó que no se reportan heridos ni víctimas mortales en esta emergencia.

Video

ECU 911 señaló que desde el Centro Zonal Quito se coordinó con la asistencia de personal y equipo del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) que asistió con dos polivalentes, dos unidades de rescate, una unidad acuática y dos vehículos del COE, al lugar asistió también Policía Nacional (PPNN) con un patrullero y una unidad GIR y EMOP con una unidad y personal especializado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo