Noticias

Jorge Yunda confirma que no existen heridos tras inundación en Pomasqui

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, confirmó que afortunadamente no existen heridos tras la inundación en Pomasqui, norte de Quito, ocurrida la tarde de este miércoles. El hecho se produjo tras las fuertes lluvias y tormentas eléctricas desatadas en la capital.

Sin embargo, parte de las afectaciones fueron en un centro comercial, de un colegio y dos viviendas del sector. Al momento, continúan los trabajos de limpieza en la vía. Más temprano, el Burgomaestre calificó la inundación en como «grave».

Recomendados

De su lado, el Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, César Díaz, se contabilizan daños en seis viviendas, un colegio, seis vehículos, 17 locales, tres islas y un supermercado.

«A las 16:11 se trató de una acumulación de escombros provenientes de la quebrada Santa Teresa, las cuales taponaron uno de los colectores que estaban expeditos (…)», dijo Díaz en declaración a los medios.

Añadió que en ese sector, las lluvias son muy poco probables. «Esta situación es una excepción que ha pasado. El flujo de agua rebasó el interceptor, por el taponamiento de estos materiales», cerró.

Mira el VIDEO

Según el ECU 911, durante las lluvias se reportan aproximadamente 100 llamadas informando de inundaciones en los sectores de Calderón, Llano Chico, Llano Grande, Zabala, San Antonio de Pichincha, Pomasqui y Calacalí.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos