Noticias

Vicente Taiano es designado como ministro de Inclusión Económica y Social

Mediante el Decreto Ejecutivo 1146, el presidente Lenín Moreno designó a  Vicente Taiano como ministro de Inclusión Económica y Social, en reemplazo de Iván Granda quien dimitió del cargo hace más de una semana.

En el documento, Moreno acepta la renuncia de Granda y agradece por sus servicios prestados al frente de dicha cartera de Estado. Del mismo modo, designa a Taiano en el cargo.

Taiano estuvo al frente del Registro Civil, Identificación y Cedulación desde enero de 2019. Parte de su gestión, fue justamente la emisión del primer pasaporte electrónico en Ecuador.

Recomendados

«Hasta ayer Ecuador era el único país de la región que emitía este documento mecánico». Agregó que la iniciativa tiene un monto de inversión que asciende a USD 26,9 millones (más IVA), según dijo en su discurso del acto.

Perfil y trayectoria

Politólogo, especialista en Relaciones Internacionales y Marketing Político. Experiencia nacional en administración pública y asuntos sociales e internacional en espacios de representación diplomática y multilaterales. Ha volcado su trabajo social por la lucha contra el cáncer.

Taiano se ha desempeñado como Director Nacional de Análisis Político, en la Secretaría Nacional de Gestión de la Política. También como asesor en la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida. Y en el estudio Jurídico Taiano y Asociados.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos