Advierten que un enfermo por coronavirus puede transmitir el virus hasta 90 días después

Por Metro Ecuador

Anna Popova, directora del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión y el Bienestar del Consumidor, advirtió que una persona con coronavirus puede transmitir el virus hasta 90 días después de la infección.

Incluso, la autoridad señaló que el contagio puede ocurrir a pesar que la persona no presente síntomas. Popova sostuvo que las observaciones actuales indican hasta 48 días pero en el extranjero la cifra es de 90 días.

Sin embargo, la especialista no hizo hincapié en cuáles son las probabilidades de que esa persona puede infectar a los demás. Popova indicó que los datos n son suficientes para conocer su mecanismo de impacto.

Asimismo, destacó que El Centro Estatal Ruso Véktor de Investigación en Virología y Biotecnología no ha registrado mutaciones significativas del coronavirus tras estudiar 422 muestras.

"Cualquier cambio en el coronavirus puede llevar a la pérdida del control sobre este virus", ha comentado Popova. "Hoy en día, Véktor tiene 422 muestras aisladas de genoma completo, algunas de ellos representadas en una base de datos internacional. Hasta la fecha, no se han encontrado cambios significativos en el genoma", ha subrayado.

La variante G del virus, "que tiene ciertas mutaciones", es la más extendida, recuerda Popova. "Suponemos que la mutación particular D615G en el gen S condiciona la aceleración de la transmisión del virus de persona a persona", destaca la experta, si bien recuerda que "hasta ahora es una suposición".

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo