¿Debo cambiar mi pasaporte actual por el pasaporte biométrico así no caduque?

Por Metro Ecuador

A partir de este lunes 14 de septiembre, Ecuador empezó a emitir el pasaporte biométrico. Se trata de un documento que contiene un chip con la información del usuario permitiendo acoplarse a los pasaportes del mundo, especialmente a los de Europa.

Este pasaporte es un requisito en la negociación con la Unión Europea para la exoneración del visado Schengen. Y pues tiene mayor tecnología que el anterior.

"La puesta en circulación del pasaporte biométrico es un paso importante para las negociaciones en curso para una futura exoneración de la visa de ingreso al espacio Schengen", aseguró Luis Gallegos, ministro de Relaciones Exteriores.

Justamente en ese contexto, ha surgido la incertidumbre de los ciudadanos por saber si deben cambiar su pasaporte actual por el electrónico, si el que tienen aún no ha caducado. La respuesta es no, mientras el documento de lectura mecánica esté en vigencia, serán válidos hasta su fecha de caducidad.

La Secretaría de Comunicación señaló que el pasaporte garantizará la seguridad del ciudadano. Pues cumple con estándares internacionales y recomendaciones técnicas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y otras normativas internacionales vigentes en el mundo.

Este documento electrónico posee un sistema moderno de lectura biométrica a través de un chip incrustado en el documento que proporcionará información del usuario como nombre, fecha de nacimiento, país de origen, datos de seguridad y una foto a color, entre otros.

La Secretaría confirmó que este pasaporte facilitará el acceso y verificación de la información del portador del documento, en los puntos fronterizos.

Otras notas relacionadas

En video

Loading...
Revisa el siguiente artículo