Así es la calendarización para solicitar un salvoconducto en Quito (actividad económica )

Por Metro Ecuador

Desde este 14 de septiembre de 2020, la Secretaría de Movilidad habilita una plataforma para solicitar un salvoconducto en Quito específicamente para citas médicas y transporte hacia el  Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.  Y  a partir del 24 de septiembre estará disponible la solicitud del documento para actividades económicas RUC (personas naturales y jurídicas).

Calendarización

En la página de la Secretaría de Movilidad está el instructivo para la emisión de salvoconductos. El punto número dos de ese documento de 10 páginas se refiere a la calendarización.

"El proceso de emisión del salvoconducto de la Municipalidad se ha visto la necesidad de establecer los días en que las personas naturales y jurídicas con RUC (actividad económica ) que requieren un salvoconducto deba ingresar a la plataforma", dice el escrito.

También se añade que tras un "breve análisis" se define que la solicitud del documento lo realice conforme al noveno dígito de la cédula de ciudadanía o del RUC.

Para ello se determinan los días en que deban proceder con el trámite, de acuerdo al último dígito del documento de identificación (cédula o RUC):

  • Lunes, Miércoles y Viernes: Dígito IMPAR
  • Martes, Jueves y Sábado: Dígito PAR 

Esta medida, según la Secretaría, permitirá que la emisión del salvoconducto sea ordenada y garantice la accesibilidad apropiada para que todos los solicitantes realicen el trámite hasta el 31 de octubre del 2020.

Con respecto a la validación del documento, el ente de control que para este caso será la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). La institución dispondrá de un lector de código QR, que permitirá identificar la idoneidad del salvoconducto.

Temas relacionados:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo