Desde la mañana del viernes 12 de septiembre, inició un incendio forestal en el Santuario Histórico de Machu Picchu, en Perú. Estuvo varias horas activo donde el sábado se intensificó. Debido a la magnitud de esta emergencia, los ciudadanos estaban preocupados. Sin embargo, gracias al esfuerzo de los bomberos pudo controlarse el fuego.
PUBLICIDAD
Ernesto Escalante, jefe del Santuario Histórico de Machu Picchu, pudo confirmar a los medios que no había registro de víctimas mortales. Además, no hay daños en el patrimonio arqueológico de la zona.
«En estos momentos podemos confirmar que está fuera de riesgo la llaqta (ciudadela) de Machu Picchu», señaló a Canal N.
https://twitter.com/MEL0NVIN0/status/1305231483238481921
El fuego llegó a afectar a 20 hectáreas en el cerro Calvario. A unos 120 km de la ciudad de Cusco en Perú y dos km de la icónica ciudadela. La vegetación y vida silvestre fueron afectadas en el lugar. Sin embargo, las autoridades aseguraron que el patrimonio no tuvo daños.
A la emergencia acudieron aproximadamente 50 bomberos. «Saludamos la loable labor de los bomberos forestales del Sernanp al controlar el incendio ocurrido en el Santuario Histórico de Machupicchu», señaló el ministerio de Cultura de perú.
PUBLICIDAD