Noticias

Fiscalía se pronunció por libertad de mujer que atropelló a Roberto Malta

Twitter

La Fiscalía General del Estado emitió un pronunciamiento por la libertad concedida a la mujer que atropelló a Roberto Malta. La noche de ayer, el hombre falleció tras permanecer en coma en el hospital.

PUBLICIDAD

«Cuando sucedió el arrollamiento del ciudadano -Roberto Malta-  el 5 de septiembre la Fiscalía pidió prisión preventiva para la conductora del vehículo Kenny Solange A.», reza un comunicado.

Sin embargo, «y a pesar de haber justificado su pedido», la jueza de la causa, Heydi Borja de la Unidad Juducual Florida Norte le otorgó medidas sustitutivas.

«Por esa razón, la institución (Fiscalía) solicitó el jueves 10 de septiembre fecha y hora para la audiencia de reformulación de cargos y cambio de medidas. En tanto se cambiará el tipo penal de la investigación a muerte culposa», cierra la misiva.

Por último, la Fiscalía aclara a la ciudadanía que la Función Judicial «trabaja como un engranaje en el cual cada institución debe cumplir con sus competencias y asumir la responsabilidad de sus decisiones en todos los procesos».

Piden justicia

La noche del sábado 12 de septiembre de 2020, Roberto Malta de 38 años falleció en el hospital tras permanecer varios días en coma. Ante ello, los usuarios en redes han mostrado su indignación por el hecho y piden justicia para Roberto.

COIP

El artículo 377 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica la muerte culposa, ya que la Fiscalía ha mencionado en el comunicado que «se cambiará el tipo penal de la investigación» a ese delito.

«La persona que ocasione un accidente de tránsito del que resulte la muerte de una o más personas por infringir un deber objetivo de cuidado, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años, suspensión de la licencia de conducir por seis meses una vez cumplida la pena privativa de libertad».

Cuando el resultado dañoso es producto de acciones innecesarias, peligrosas e ilegítimas, tales como: Exceso de velocidad, conocimiento de las malas condiciones mecánicas del vehículo, llantas lisas y desgastadas, haber conducido el vehículo más allá de las horas permitidas por la ley o malas condiciones físicas de la o el conductor, e inobservancia de leyes, reglamentos, regulaciones técnicas u órdenes legítimas de las autoridades o agentes de tránsito, serán sancionados de tres a cinco años.

 

Tags

Lo Último