Sistema de semaforización en Ecuador se mantendrá con la culminación del estado de excepción

Por Metro Ecuador

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional determinó que con la finalización del estado de excepción se mantendrá el sistema de semaforización en Ecuador, medida aplicada en los 221 cantones durante el aislamiento.

En su más reciente resolución, el COE-N estableció que el semáforo epidemiológico continuará como una herramienta de gestión de la emergencia sobre la base de indicadores epidemiológicos y comportamientos ciudadanos.

Ello permitirá orientar y emitir recomendaciones para los alcaldes y COE municipales, metropolitanos, para la toma de decisiones y fortalecimiento en la gestión sanitaria en territorio.

Sobre el COE-N

También se detalla que el COE-N seguirá operativo, con la responsabilidad de continuar realizando actividades de coordinación, monitoreo, análisis y soporte, que aseguren una gestión adecuada para el control de la pandemia. "Debiendo generar alertas para la toma de decisiones, a través de las Mesas Técnicas y Grupos de Trabajo", dice.

Asimismo, se mantienen las disposiciones de bioseguridad emitidas en los protocolos autorizados por el COE Nacional.

"Se recomienda a la ciudadanía su aplicación conforme las normas del distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado permanente de manos".

FFAA y PPNN

Por otro lado, las Fuerzas Armadas (FFAA) participará en actividades de seguridad y control de orden público, en el marco de sus competencias y en coordinación con la Policía Nacional (PPNN).

Mientras que la PPNN garantizará el cumplimiento de su misión constitucional y continuará en la respuesta para prevenir, contener y gestionar la crisis de salud con el fin de proteger a la población.

Resoluciones

Loading...
Revisa el siguiente artículo