Noticias

Lenín Moreno condenó agresión racista a ecuatorianos en Metro de Madrid

El Gobierno de Ecuador rechazó este viernes la agresión racista que sufrió una pareja de ecuatorianos en el Metro de Madrid e indagará el suceso en el que están involucradas tres mujeres jóvenes captadas en video por otra usuaria del sistema de transporte.

El presidente Lenín Moreno se pronunció en su cuenta de Twitter ante el hecho. «Rechazo y condeno el acto de violencia esta tarde en Madrid a nuestros hermanos ecuatorianos. La Cancillería y la Embajada del Ecuador ante el Reino de España brinda apoyo y protección a nuestros compatriotas».

Recomendados

El Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano, en un mensaje de Twitter, indicó que el canciller Luis Gallegos ha mantenido contacto con funcionarios de la Embajada en España y el Consulado en Madrid para pedirles «que se indague la situación de ecuatorianos agredidos en ese país y coordinar acciones frente a autoridades locales».

Mira el video

Gallegos, además, expresó su «rechazo a cualquier acto de xenofobia y racismo. Reiteramos nuestra solidaridad con los compatriotas por la situación de la que han sido víctimas», remarcó.

El Consulado en la capital española, también en su cuenta de Twitter, condenó el «bochornoso comportamiento racista sufrido por una pareja de origen ecuatoriano en el metro de Madrid, a quienes brindaremos apoyo y protección».

La comunidad ecuatoriana «goza de respeto y aprecio en la sociedad española, en la cual se han integrado de manera ejemplar, por lo que exigimos para nuestros compatriotas no vulnerar su derecho al respeto, honor y dignidad», agrega el mensaje del Consulado.

En un video que circula en las redes sociales, se observa a tres mujeres que arremeten con insultos contra una pareja ecuatoriana, mientras otra mujer graba con su teléfono celular el suceso y reprocha que ellas hayan escupido a los inmigrantes.

Dos de las tres mujeres, que usan mascarillas, en algunas ocasiones se las quitan para increpar a la pareja y a la señora que graba el episodio.

Insultos y desafíos se repiten durante el video de algo más de dos minutos, en los que la pareja del ecuatoriano también intenta defenderse de los agravios.

Asimismo, una cuarta mujer trata al final del video interceder en favor de los inmigrantes, pero también recibe insultos y sarcasmos por parte de una de las jóvenes, de acuerdo con EFE

Lea en otros temas:

Tags

Lo Último


Te recomendamos